Un comunicado del Municipio de Villarino refiere que "los clubes Juventud Unida de Algarrobo y Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich se sumaron al programa `Club Prevenir´que en forma conjunta llevan adelante la Dirección de Salud Mental y Adicciones y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA).
Ese programa forma parte del proyecto "Municipios en Acción".
Los objetivos de esa iniciativa son "generar un vínculo de co-responsabilidad entre los agentes de salud y los referentes de los clubes para promover la salud y así prevenir situaciones de uso problemático de drogas".
Se destaca que "el club como institución es un espacio de socialización que nuclea personas de diversas edades en el cual todo referente adulto complementa y, en ocasiones, sostiene la función de formación y contención.
Es inherente a toda actividad educativa el transmitir conocimientos no solo de la disciplina que se desea enseñar sino también de aquellos cuidados vinculados a la salud de todo ser humano".
"Tanto el Centro Provincial de Adicciones como la Dirección de Salud Mental entienden que ingresar a la vida de los clubes, haciendo su aporte fortalece los vínculos, en pos de la calidad de vida de las comunidades", se puntualiza.